La foto que compartió el Presidente generó polémica por la ausencia de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que encabeza Hugo Godoy. Es que el dirigente sindical manifestó su desacuerdo con las negociaciones paritarias ofrecidas por el ejecutivo nacional, y desde el sindicato pidieron aumentos que estén en línea con la inflacion de los últimos tres meses, además de una suma fija actualizada.
«Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales», aseguró el mandatario nacional a través de sus redes sociales luego del encuentro. El acuerdo vigente, que nucleaba a 200 mil trabajadores de la administración pública, vencía a fin de mes. La suba interanual hasta abril era del 107,8 por ciento, y los salarios básicos estatales comenzaban en 136 mil pesos.
Si bien desde el equipo de comunicación del presidente Alberto Fernández no trascendió el monto negociado, este medio pudo saber que sería un aumento del 33 por ciento acumulado, de manera escalonada: 7 por ciento en junio, 11 por ciento en julio y el 12 por ciento restante en agosto, todos ellos sobre la base de abril. Cabe señalar que en primera instancia UPCN había rechazado la oferta del Gobierno Nacional por considerarla «insuficiente».
Fuente:Infocielo