El Gobierno bonaerense autorizó un aumento del 12,5% en las cuotas de los colegios privados con retroactividad a abril, por lo que el ajuste deberá ser abonado en los primeros días de mayo.
En medio del debate por las clases presenciales o virtuales, y cuando el Gobierno nacional extendió hasta el 21 de mayo las restricciones por la pandemia, la administración de Axel Kicillof dispuso el incremento.
Según la disposición oficial, la suba empezará a regir desde el primer día de abril, por lo que deberán pagarse durante los próximos días.
El ajuste, de acuerdo con el colegio, será de entre 250 y 1.500 pesos para los padres que mandan a sus hijos a colegios privados, alrededor de 1.500.000, entre jardines, primarias y secundarias de toda la provincia.
En territorio bonaerense, aproximadamente el 75% del alumnado tiene clases virtuales a raíz de las medidas adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus, agravada por la llegada de la segunda ola.
Esta situación continuará al menos hasta el 21 de mayo, nueva fecha fijada por el presidente Alberto Fernández para que continúen las restricciones y medidas de emergencia sanitaria.
Fuente: Noticias Argentinas