El intendente Mariano Uset visitó el lugar para observar el avance de los primeros trabajos, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y la secretaria de Obras, Milagros Medina.
Esta obra gestionada desde la Dirección de Seguridad de la Municipalidad ante el Ministerio de Seguridad Bonaerense, se ejecuta con recursos del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y comprende la primera etapa de construcción de un nuevo destacamento, por un total de $8.297.000.
En esta primera etapa, adjudicada por Licitación Pública, la empresa Talleres B. J. Irrazabal S.A, se encuentra trabajando en la construcción de un edificio de 66m2 cubiertos, con una oficina, una oficina para atención al público, una cocina, un baño y un depósito de secuestros.
Se contempla en una segunda etapa construir otros 44m2 con otras dos oficinas, la ampliación del depósito y una cochera.
Cabe destacar que hoy funciona en la ex Estación Solier, y de esta forma se instalará en el corazón de la Zona Sur, en Avenida Tucumán y Corrientes, lindante al recientemente inaugurado Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Zona Sur. .