CST ubicado dentras del Hospital Municipal, para el cual se ejecuto un a base de 655 metros cuadrados, orientado al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas turísticas en la atención y detección de pacientes con COVID-19 durante la presente temporada.
La ciudad fue seleccionada entre un total de dieciocho destinos de todo el país, y entre los cinco de toda la costa atlántica bonaerense, para contar con este Centro que se dedicará exclusivamente a la atención primaria de pacientes con síntomas y a los casos de emergencia, aliviar la situación del nosocomio local.
Su montaje y puesta en marcha conlleva una inversión cercana a los 13,5 millones de pesos. Allí se podrán realizar hasta 200 testeos diarios y conformarán la estructura una sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas, entre otros.
Entre las importantes adquisiciones realizadas por el municipio, se encuentran la primera ambulancia COVID-19 del pais; una Sala para Pacientes Críticos con cinco respiradores, monitores múltiparametricos, bombas de infusión; camillas de traslado cerradas; además de contar con otro espacio, dentro del Hospital, con camas para pacientes moderados y la contratación de cuatro terapistas que permanecerán toda la temporada. Recientemente, también se sumó una Unidad Sanitaria de Rescate 4×4 cedida por Provincia.
Además la semana pasada llegaron las primeras 400 dosis de la vacuna Sputnik V para iniciar la inmunización en principio del personal de Salud y luego continuar con el cronograma correspondiente según el Ministerio de Salud de Nación.