Por medio del Programa de Empleo Independiente (PEI), estos emprendedores de nuestro distrito recibieron una suma no reembolsable de 85.000 pesos cada uno, para impulsar sus emprendimientos teniendo la posibilidad de adquirir maquinarias y equipamiento.
Cabe destacar que, dentro del PEI correspondiente al año 2020, desde la Oficina de Empleo del Municipio se les brindó primero una capacitación para emprendedores y luego el asesoramiento y acompañamiento para la elaboración de sus proyectos, logrando ser beneficiados con la mencionada suma no reembolsable.
Los tres emprendedores que reciben estos fondos, correspondiente al PEI 2020, son:
. Silvina Saldivia, quien inició su emprendimiento de peluquería “Coqueta” y utilizará los fondos para la adquisición de un lavacabezas, secadores, planchas y tijeras.
. Florencia Campos, propietaria de “Mundo bebé”, emprendimiento dedicado a la confección y venta de ropa para bebés, quien logró adquirir una máquina de coser industrial.
. Leandro Matías Escobar, quien realiza trabajos de construcción en seco y tradicional, que logró adquirir una sierra, rotomartillo y una amoladora industrial.
Por otra parte, desde la citada dependencia de la Secretaría de Gobierno, continúan realizándose los cursos de Introducción al Trabajo de manera virtual, capacitando a más de 120 jóvenes, quienes adquirieron herramientas para mejorar su empleabilidad.