A fines del pasado mes de octubre, esa fiscalía especializada recibió un reporte de la ONG con sede en Washington llamada National Center of Missing and Exploited Children (Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Víctimas de Explotación Sexual), conocida con la sigla NCMEC. Tiempo atrás, en La Brújula 24 se publicó un informe donde se explica cómo trabaja esa ONG estadounidense.
En esa comunicación confidencial se denunció la existencia de un usuario de redes sociales que distribuiría e intercambiaba contenidos digitales con fines sexuales con menores de edad.
El personal de la Policía Federal constató la identidad, el domicilio y los dispositivos de telefonía celular con los que operaría el presunto autor, aportando esos datos al Fiscal. Con esos elementos, el Juzgado de Garantías N° 4 de la Dra. Marisa Promé firmó la orden de allanamiento, registro y secuestro en el domicilio del investigado de equipos de telefonía celular, informáticos, y demás elementos de interés para la causa.
Según las fuentes oficiales, durante el operativo se logró el secuestro de un teléfono celular, una PC, pendrives, discos externos y tarjetas de memoria.
Fuente: La Brújula 24