Lilian Navarrete, delegada gremial, le confirmó a la redacción de La Brújula 24 que la medida se hizo efectiva en los hospitales Español, Privado del Sur, Italiano y HAM, donde además de los empleados se contó con la adhesión de algunos médicos y familiares de pacientes internados.
“No llegamos a la canasta básica. Por ejemplo en mi caso, con 18 años de trayectoria cobro $400 mil, pero tengo compañeros que perciben $270 mil. La nuestra es una tarea esencial cuando les conviene. Así como cumplimos, queremos que cumplan con nosotros y nos den un salario digno. Por más que le ponga toda la onda, con la vocación no alcanza para ponerle el plato de comida en la mesa de nuestros hogares”, expresó Navarrete.
La referente sindical dijo que esperan conocer el resultado del encuentro que este miércoles, en el ámbito de la delegación local de Trabajo, tendrán referentes del gremio con las autoridades de los centros de salud privados. De antemano, Navarrete lamentó que los principales representantes del Sindicato no hayan participado del aplauso solidario que se realizó esta tarde.
“No te sentís respaldado. Esperamos que no se conformen con ese 10% que pretenden darnos. Necesitamos que nos digan cómo van a pagar el resto. Nos deben 30% de febrero y ayer lunes se cumplió la fecha tope de marzo, por lo que nos adeudan otro 30% y un 12% extra”, precisó.
“Este mes cobramos el mismo sueldo de diciembre. Los enfermeros profesionales tienen mucha responsabilidad sobre los pacientes y para las mucamas, no es lo mismo trabajar en un hospital que en una casa”, afirmó.
Fuente: La Brújula 24