En el escrito, el gremio mostró su descontento al haber realizado varias reuniones con empresarios e integrantes del deliberativo, y afirmó que «hemos llegado a la conclusión, que ante la gravedad de la situación, politizan un tema tan sensible como el transporte público de pasajeros».
Además, realizó «una convocatoria urgente de toda la Junta Ejecutiva Seccional y los representantes delegados gremiales de las empresas para decidir las medidas que se realizarán de acá en más ante esta situación planteada».
En tal sentido, la UTA aclaró que «responsabilizamos de cualquier medida que tome nuestro gremio, a partir de la fecha, a todos aquellos concejales, participes de la política local, que involucran a un servicio, necesario para la población, con una política mezquina».
Por último, adelantó que el sindicato «defenderá a rajatabla, como lo hizo siempre, la fuente de trabajo y la actividad, sus salarios y todos los beneficios convencionales que le corresponden a nuestros compañeros trabajadores. LE PESE A QUIEN LE PESE, LE CUESTE A QUIEN LE CUESTE».
Ricardo Pera, titular del gremio, informó esta tarde a Frente a Cano que «no están previstas medidas de fuerza para mañana miércoles o el jueves».
«Seguramente para el viernes», sentenció.
Fuente: Frente a Cano