«El gobierno va a aclarar en qué viene gastando el dinero, pero me parece que yo no puedo decir dónde gastar la plata. Nosotros ya le dijimos cuánto era el monto, ese monto el gobierno sabe que tiene que gastarlo y tiene que ponerse de acuerdo con el intendente de allá», afirmó Ritondo en Neura al ser consultado sobre el veto.
El PRO había votado en ambas cámaras a favor de la Ley, así que este cambio de posición no sería ajeno al acuerdo que alcanzó ese espacio con La Libertad Avanza para ir en conjunto en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires.
Ritondo dijo que «la ley original la cambia el Senado, poniendo en cómo tenía que gastar el dinero el Ejecutivo. Nosotros entendemos que había un monto previsto que anunció el gobierno que ya está aportándolo y no sé si nosotros tenemos que meternos en el Ejecutivo».
«En una inundación vos tenés gastos de lo que tiene que transportar a la Defensa Civil, a la Fuerza de Seguridad, los elementos que alquilás. Hay un montón de otros gastos que hace la operatividad desde el primer momento. Y eso yo no sé si lo hacen por maldad o por ignorancia, algunos senadores incluyeron algunos ítems que no tenía que ver con esto», agregó.
Sobre cómo impactará esta decisión en las próximas elecciones, Ritondo descartó una reacción negativa y dijo que «los bahienses tienen claro la posición del gobierno nacional y lo que ha hecho en el primer momento».
Fuente: La Brújula 24