El CREEBBA informó en las últimas horas que el índice de salarios en febrero avanzó un 2% en nuestra ciudad, en relación al mes anterior, levemente por encima de la inflación que fue del 1,8%, según las mediciones del organismo.
En tanto, la variación acumulada en lo que va del año en el ISAL se ubicó en 7,6% en tanto que el IPC en el mismo período ascendió a 4,4%.
En cuanto al salario real, el estudio del CREEBBA indicó que «la dinámica del indicador en los últimos doce meses refleja una caída del poder de compra del salario en Bahía Blanca».
«En lo que respecta a febrero, el salario real avanzó un 0,3% en relación al mes anterior en tanto que retrocedió un 3,2% respecto al mismo mes del año pasado», agrega.
Finalmente, el escrito dice que «luego de la aceleración inflacionaria observada en los últimos meses de 2019 que profundizó el deterioro del salario real, hubo un leve repunte del poder adquisitivo en el primer bimestre de 2020 (1,9%) explicado por una importante desaceleración de la tasa de inflación y la entrada en vigencia de actualizaciones salariales pactadas en los distintos convenios colectivos de trabajo».
Fuente: Frente a Cano