“Siguen aumentando las alcoholemias positivas detectadas preventivamente y en siniestros”, aseveró Marcelo Borda, director general Operativo.
Informó que en la última semana se registraron 54 alcoholemias positivas y 4 test de estupefacientes positivos.
El funcionario comunal aclaró en Radio Altos que los controles de tránsito ahora se realizan de lunes a lunes y no solo los fines de semana, porque la presencia de conductores que circulaban a bordo de sus vehículos y motos bajo los efectos del alcohol ya no se centra entre viernes y domingo, sino cualquier día de la semana.
La Dirección de Tránsito labró en la última semana 902 actas de comprobación y retuvo 84 autos, 62 motos y 13 camionetas. Se concretaron 4.682 controles de documentación, 26 infracciones por exceso de velocidad y 5 por emisión de ruidos molestos, de acuerdo a lo detallado en el informe que dio a conocer esta mañana la Municipalidad.
“Estamos trabajando fuertemente en el sector de boliches y con las fiestas clandestinas que siguen persistiendo. Es un hábito que será difícil de cambiar. Nos preocupan mucho esos eventos sin ningún tipo de control”, admitió. Y agregó que desde el Municipio se está “trabajando fuertemente para tratar de desincentivar las fiestas clandestinas” y que el esparcimiento se traslade a los lugares habilitados en los que hay mayores controles.
Borda consideró que cuanto mayor presencia haya en las calles de la ciudad con operativos de tránsito, más descenderán las cifras de alcoholemias y test positivos de estupefacientes. “Es un trabajo constante. Tiene que estar acompañado de sanciones fuertes para los infractores”, reclamó.
Fuente: Frente a Cano