Así lo informó el relevamiento realizado por la provincia de Buenos Aires: los distritos costeros fueron los únicos que superaron la barrera del 50% en este indicador.
Lo siguieron cuatro partidos del sur del Área Metropolitana (Almirante Brown, Adrogué, Burzaco y Rafael Calzada), aunque con 10% de diferencia (40% cada uno).
En contraposición, la mejor performance se alcanzó en Tigre (85%); Quilmes (77%) y Olavarría (75%).
La medida forma parte de la estrategia de vigilancia epidemiológica que puso en marcha la Casa Rosada para contener las cepas mutantes del Sars-Cov-2, en particular a la Delta, la más nociva hasta la fecha.
Así la Dirección Nacional de Migraciones presentó el martes pasado 287 denuncias penales contra argentinos que regresaron al país y violaron el asilamiento obligatorio de siete días.
«Tratamos de tomar todas las medidas posibles para retrasar la llegada de la cepa Delta y que arruine el plan de vacunación que estamos haciendo”, señaló la titular del ente estatal, Florencia Carignano.
Las multas contempladas en los artículos 205 y 239 del Código Penal, bajo la figura de «violación a medidas contra epidemias» y «desobediencia a autoridad pública», prevén penas de entre 3 y 5 años de prisión. «Es clave la cuarentena no por un capricho del Estado, (sino porque) hay personas a las que recién a los dos días se le empiezan a manifestar los síntomas», insistió la funcionaria.
Fuente: Café x Medio