“Estamos contentos, más allá que tenemos que manifestarnos en disconformidad por el DNU, la Ley Ómnibus y el intento de volvernos a aplicar el Impuesto a las Ganancias, que no es ni más ni menos que un impuesto al trabajo”, expresó a la redacción de La Brújula 24 Miguel Aolita, referente de la CGT local y secretario general del gremio de los trabajadores mercantiles.
Consultado al término de la concentración en las puertas del Honorable Concejo Deliberante, donde se hizo entrega de un petitorio con las principales demandas contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional, el dirigente sindical destacó el acompañamiento que tuvieron en la movilización.
“Es difícil calcular pero me dicen que tuvimos más de 8 cuadras de gente cuando hacíamos el recorrido. Y fue todo en un clima de tranquilidad y orden, tal como se lo prometimos al intendente municipal y a las autoridades policiales. Ahora los mismos manifestantes salieron a juntar con bolsas las latitas y botellas que hayan podido quedar tiradas a modo de colaboración con los compañeros barrenderos y recolectores”, indicó.
Aolita destacó que “nosotros ya hicimos lo nuestro y no tenemos más que palabras de agradecimiento; la movilización fue todo un éxito por la cantidad de gente, pudimos hacer entrega del petitorio a la presidenta del Concejo Deliberante, quien se comprometió a elevarlo a diputados y senadores. Nos hace sentir reconfortados el trabajo de unidad que venimos haciendo desde la CGT local para realizar una tarea conjunta del movimiento obrero”.
El sindicalista dijo que ahora esperan la respuesta del Gobierno nacional a esta contundente medida de fuerza. “Muchos no quieren reconocer que votaron en campaña cosas que no se están cumpliendo, porque dijeron que el peso iba a recaer sobre la casta y los perjudicados vuelven a ser los trabajadores, que siempre somos socios en las pérdidas. Alguna vez queremos ser socios en las ganancias. Lo único que pedimos es que el trabajador tenga un mango en el bolsillo para hacerlo circular”, afirmó.
A su turno Carlos Boer, dirigente de la central sindical local y de la UOCRA, dijo a este medio que “esto marcha un precedente”.
“Por lo que dicen los compañeros que peinan canas, una movilización así es histórica en Bahía. Creo que esto es el principio de algo. No queremos desestabilizar ni nada por el estilo sino que las cosas se discutan y no que se impongan. Esperamos que esto sirva para que las autoridades nacionales tomen conciencia y se den cuenta que la imposición nunca es la manera”.
Fuente: La Brújula 24
Foto: Ayelen Duran