Según informaron, el objetivo es el cuidado y la preservación del medio ambiente, así como
también la concientización de la comunidad para lograr una ciudad más verde.
Además propone la reutilización de sobrantes de cañería de gas de polietileno que se generan cuando se
realizan conexiones domiciliarias o reparaciones en la vía pública, y que luego de un proceso de fundido y procesado pueden ser convertidos en este nuevo producto.
Respecto a los dispositivos cuentan con un Código QR en la parte superior para que las personas puedan conocer con mayor detalle el proceso de confección de estos innovadores productos.
De manera oficial mencionaron que los nuevos corredores ecológicos libres de colillas de cigarrillo son “un paso más en el camino hacia una ciudad y un mundo mejor, y en donde la construcción de una
ciudadanía comprometida con el medio ambiente y el cambio climático se convierten en un factor fundamental para el cambio, comunicaron”.
Una sola colilla de cigarrillo tarda diez años en desintegrarse, puede contaminar grandes volúmenes de agua potable, y representa un tercio de todos los residuos recogidos cada año en la
limpieza urbana.
Además, afecta el crecimiento de las plantas y llega a través de los desagües a los mares y océanos, perjudicando seriamente la vida marina.
Fuente: Frente a Cano