Alejandro Staffa, decano de la UTN, afirmó que el temporal del 16 de diciembre “pegó fuerte” y provocó daños en distintas instalaciones de la facultad.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos detalló que en la sede de 11 de abril 461 hubo roturas de vidrios y mamparas, en el sistema de ventilación y en membranas. En las instalaciones de Montevideo 340 se registraron roturas de vidrios de escaleras, de portones levadizos y de cielorraso. “Ahí hubo bastantes destrozos”, aseveró.
Y precisó que las consecuencias más graves se presentaron en el centro de captación de oficios industriales que funciona en el Parque Industrial. Allí quedó destruído el sector de aulas.
“Se gestionaron fondos nacionales, recibimos una llamada del subsecretario de Políticas Universitarias y nuestro rector adelantó fondos de la universidad. En principio alcanzan esos $59 millones que se destinaron a los arreglos”, enfatizó.
Aunque admitió que todos los días encuentra un daño nuevo y que es probable que se requiera de otra partida para solucionar el 100% de los problemas que generó la tormenta.
“Algunos trabajos ya se están haciendo, algunos con personal del departamento de Obras y Mantenimiento de la UTN; esperamos en febrero completar el esquema de trabajos”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano