El organismo indicó que los precios subieron un 0,9%. El acumulado anual se ubicó en el 8,8%.
En mayo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) CREEBBA verificó una nueva desaceleración en el ritmo de crecimiento de precios minoristas al aumentar un 0,9% con relación al mes anterior.
«La ampliación del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en virtud de la pandemia declarada por el coronavirus COVID-19, provocó que continuara la inactividad comercial de muchos sectores y muy bajos niveles de actividad económica en aquellos sectores habilitados. Estas restricciones económicas trajeron aparejado que no se evidenciaran variaciones de precios en la mayoría de los capítulos», explica la entidad en el informe.
Durante el mes de mayo último en Bahía Blanca, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Indumentaria, con un alza del 2,8%. Equipamiento y funcionamiento del hogar se ubicó en segundo término con una suba del 2,4%. Vivienda se posicionó en tercer lugar con un incremento del 1,7%. Transporte y Comunicaciones, con un aumento del 0,9%, finalizó el mes en el mismo nivel que la inflación general.
Alimentos y Bebidas, el capítulo de mayor ponderación, cerró por debajo de la inflación general con un aumento del 0,5%. Las alzas más destacadas tuvieron lugar en verduras, tubérculos y legumbres (6,1%), azúcar, dulces y cacao (2,5%) y bebidas sin alcohol (1,4%).
Con este resultado, la inflación acumulada en la ciudad, transcurridos cinco meses del 2020 alcanza el 8,8% mientras que la
variación interanual evidencia un incremento general del 44,5% con respecto a mayo 2019.
Fuente: Frente a Cano