Además, se volverá a “abrir” el Parque de Mayo por Urquiza hasta Florida.
Los encuentros de jóvenes en espacios públicos de la ciudad y el desarrollo de fiestas clandestinas en viviendas particulares y ahora en caminos rurales cercanos a Bahía Blanca, son uno de los temas que mayor preocupación genera en el Municipio.
El secretario de Gobierno Adrián Jouglard adelantó esta mañana en diálogo con Radio Altos que la restricción al tránsito vehicular en el Paseo de las Esculturas que se aplicó el domingo a la noche, se repetirá desde mañana y hasta el domingo próximo inclusive.
Habrá cortes desde las 22 y hasta las 6 en las intersecciones de Urquiza y 11 de Abril; 19 de mayo y Urquiza; Urquiza y Rodríguez; Sarmiento y Fuerte Argentino.
“Para nosotros es una gran preocupación; por más que hagamos operativos, se siguen juntando”, aseveró.
El objetivo de los cortes de tránsito es que haya una importante reducción en la circulación de vehículos (sólo se permitirá el paso de vecinos y vecinas de la zona). Además, anunció que se colocará un radar móvil para detectar a conductores y rodados que participan de picadas o de destrezas y que son los que originan los ruidos molestos.
“Esas maniobras se consideran delito y está tipificado en el Código Penal; en el caso que podamos registrarlos, elevaremos la denuncia a la fiscalía”, remarcó.
Asimismo, confirmó que el fin de semana se volverá a “abrir” el Parque de Mayo y quedará habilitada la circulación vehicular desde Urquiza y hasta Florida. “Apostamos a que se desconcentre parte de la gente del Paseo hacia el Parque”, afirmó.
Jouglard advirtió que además de la situación de “desmadre” que se viene registrando los últimos fines de semana en el Paseo de las Esculturas, lo que también está generando preocupación entre las autoridades municipales es el desarrollo de fiestas clandestinas en campos o caminos rurales cercanos a Bahía Blanca. “Nos preocupa tanto la ida como el regreso, muchos conducen alcoholizados”, enfatizó.
La situación epidemiológica, “estable”
Jouglard mencionó que en Bahía Blanca se mantiene la meseta a la que se llegó en el mes de febrero respecto a contagios de coronavirus. “Tenemos un promedio de 42 casos diarios, está bastante controlado. Pero siempre estamos expectantes que en algún momento pueda haber un rebrote”, aclaró.
Recalcó que si bien Argentina “viene estable”, países limítrofes están registrando la aparición de la segunda ola de la pandemia, y por ello, afirmó que se trabaja pensando en la posible llegada de esa segunda ola de contagios a nuestro país.
El funcionario comunal enfatizó que este año cuando se atraviese el otoño y el invierno, se mezclará el coronavirus con la gripe o influenza, porque hay mayor movilidad de personas respecto a esos mismos meses del año pasado. “Habrá más patologías respiratorias”, recalcó.
Entre las medidas en las que se está trabajando, indicó que tanto Nación como Provincia están definiendo restricciones en salidas al exterior y en aplicar condicionamientos al ingreso al país con obligación de realizar aislamientos. “Estas nuevas cepas como la brasileña son bastante contagiosas, por eso trataremos que no ingresen a Argentina para no tener esa velocidad de contagios”, explicó y adelantó que el viernes se harían los anuncios correspondientes.
Según señaló, el principal problema son los transportistas que unen Argentina y Brasil. Por eso se hará hincapié en los controles a los camioneros.
Muchos son los transportistas brasileños que llegan a Bahía Blanca y a localidades del partido de Villarino, por eso, dijo que el gobierno provincial ya está trabajando en el tema. “Se hizo algo el año pasado en el principio de la pandemia, cuando la Policía de Frontera controlaba el ingreso a Argentina, y a través de Migraciones, nosotros contábamos con un informe de la gente que venía para Bahía o Villarino”, recordó.
Fuente: Frente a Cano