Desde el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca surgió un pedido al Ejecutivo para que se anulen y no se cobren, las multas por infracciones en el estacionamiento medido y pago entre los días 18 y 30 de abril del corriente año. La solicitud, según explicó a La Brújula 24 la edil Fabiola Buosi, responde a inquietudes de vecinos que plantearon la aplicación indebida de multas por imperfecciones en el funcionamiento de la nueva app que rige en la ciudad.
Cuestiones a corregir en el uso de “Parking Bahía”, habían sido reconocidas por Leonardo Valente, responsable del área de Innovación del Municipio. De hecho el funcionario dijo que las situaciones a mejorar iban a ser transferidas a los técnicos de la Universidad Nacional de La Plata que se encargan del manejo operativo de la aplicación.
“En el Concejo nos hicimos eco de los inconvenientes que los usuarios han tenido. Esperamos que esos inconvenientes se resuelvan y lo que estamos viendo es que, en muchas oportunidades, se han labrado infracciones por falta de parquímetro cuando, en realidad, esos errores han partido de la aplicación del sistema propiamente y no por una negligencia o un olvido propia del usuario”, dijo Buosi. “Es por eso que le pedimos al Ejecutivo que facilite el tema a todos los usuarios y que se anulen esas multas porque nosotros sabemos que hasta el momento que el vecino hace el reclamo mostrando el comprobante, tiene que hacer un trámite ante la oficina de Control de Tránsito o el Tribunal de Faltas”, agregó.
La edil señaló que se solicitó al Municipio que, entre el 18 que empezó a funcionar la app y el 30 de abril, sean anuladas esas multas para evitar la realización de estos trámites.
Fuente: La Brújula 24