Cuestiones a corregir en el uso de “Parking Bahía”, habían sido reconocidas por Leonardo Valente, responsable del área de Innovación del Municipio. De hecho el funcionario dijo que las situaciones a mejorar iban a ser transferidas a los técnicos de la Universidad Nacional de La Plata que se encargan del manejo operativo de la aplicación.
“En el Concejo nos hicimos eco de los inconvenientes que los usuarios han tenido. Esperamos que esos inconvenientes se resuelvan y lo que estamos viendo es que, en muchas oportunidades, se han labrado infracciones por falta de parquímetro cuando, en realidad, esos errores han partido de la aplicación del sistema propiamente y no por una negligencia o un olvido propia del usuario”, dijo Buosi. “Es por eso que le pedimos al Ejecutivo que facilite el tema a todos los usuarios y que se anulen esas multas porque nosotros sabemos que hasta el momento que el vecino hace el reclamo mostrando el comprobante, tiene que hacer un trámite ante la oficina de Control de Tránsito o el Tribunal de Faltas”, agregó.
La edil señaló que se solicitó al Municipio que, entre el 18 que empezó a funcionar la app y el 30 de abril, sean anuladas esas multas para evitar la realización de estos trámites.
Fuente: La Brújula 24