La normativa, promulgada por el Ejecutivo, comenzará a aplicarse en forma paulatina a partir del próximo fin de semana.
“Para implementar la ordenanza con total rigurosidad estamos en una etapa de comunicación. Mandamos a hacer stickers para pegarle a las motos en infracción en el centro, puesto que los inspectores la pueden secuestrar aún cuando se encuentre estacionada”, indicó en “Nunca es tarde”.
Esa etapa informativa se extenderá por veinte días, pero la normativa comenzará a aplicarse el próximo fin de semana. “La ordenanza nos da una herramienta para controlar lo que ya está en la Ley Nacional de Tránsito, que son los requisitos en los vehículos para circular de manera segura. En el caso de la moto, no le pueden faltar los espejos retrovisores, patente, luces y, en caso de los escapes, éstos no pueden tener modificaciones”, indicó Moyano.
La novedad que trae la ordenanza es que el secuestro se puede hacer a partir de una inspección ocular, aunque el vehículo no esté en circulación. Esto permitirá, precisó el entrevistado, evitar correr el riesgo de una persecusión.
“Seguimos convocando al Inspector de Saneamiento Ambiental para los operativos. La diferencia es que, cuando un inspector ve que puede existir una adulteración del caño de escape, lo retira preventivamente y en el depósito se realizan los testeos para verificar si hay una vulneración a la Ley Nacional de Tránsito”, deslizó.
El caño de escape adulterado queda a disposición del Juez de Faltas, que podría enviarlo a compactación y el infractor, para retirar la moto, tendrá que concurrir al corralón con el accesorio reglamentario y colocarlo. Recién ahí podrá recuperar el rodado para volver a circular.
Fuente: La Brújula 24