Martín Pacheco, titular de la Agencia de Seguridad, Emergencias y Respuesta Inmediata local, explicó que estas acciones buscan “seguir construyendo una cultura de la prevención”. Según detalló en conferencia de prensa, los operativos se iniciaron a comienzos de la semana con la participación de la Asociación Bahiense Familiares de Estrella, la policía vial y diferentes áreas municipales.
Los controles incluyen presencia de agentes de la Dirección de Tránsito comunal y el uso de equipamiento, como Dräger test, alcoholímetros y alómetros. “En esta ocasión hacemos un despliegue importante con equipamiento de calidad que mejora sustancialmente las tareas”, señaló Pacheco.
El funcionario también subrayó que las tareas no se limitan a los controles vehiculares, sino que incluyen acciones de concientización. “Trabajamos en los distintos puntos de encuentro, como pubs o cervecerías, entregando folletería y brindando información pertinente”, remarcó.
Mercedes Azpeitía, a cargo del área comunal de Tránsito, mencionó que se encuentra habilitado el 455-8068 para que eventualmente los vecinos puedan efectuar denuncias.
Fuente: La Brújula 24