El jueves y este viernes trabajadores y trabajadoras de la sanidad realizan una medida de fuerza luego que el miércoles fracasara la reunión en el Ministerio de Trabajo entre autoridades del gremio y de los hospitales privados.
Realizan un quite de colaboración de tres horas en cada turno. Desde el sindicato aclararon que está garantizada la atención tanto de las y los pacientes internados como de las urgencias.
“Lamentablemente tuvimos que resolver esta medida de fuerza. Empezamos con esto porque no hay solución, no se pagan los aumentos salariales de 30% en febrero y de 15% en marzo”, remarcó esta mañana en Radio Altos el titular del gremio ATSA, Hugo Modarelli.
Ayer en la reunión desde los nosocomios propusieron abonar un 10% de aumento teniendo en cuenta los salarios de diciembre, lo que representaría unos $40.000. “No se puede recibir ese aumento”, criticó.
Según indicó, son alrededor de 1500 las familias afectadas, que siguen esperando cobrar el 45% de suba salarial.
“Está sombrío el panorama. Soy pesimista de llegar a un acuerdo en el corto plazo; los cuatro hospitales privados de Bahía dicen que no pueden pagar esto”, subrayó.
Y completó: “Es triste y muy angustiante que los trabajadores que pensaban cobrar estos dos aumentos, que serían unos, 250.000, hoy no lo tienen. Más la inflación. Es terrible la situación”.
Fuente: Frente a Cano