El funcionario de La Libertad Avanza (LLA) explicó cada uno de los rubros que reducirán sus aranceles en la importación con disminuciones que alcanzan incluso el 35%:
El comportamiento de las importaciones en general suele ser procíclico y su volatilidad es mayor que la del nivel general de actividad, aunque en este caso la magnitud de la caída es especialmente importante y hay una trastienda que revela la inconsistencia del modelo.
“Heladeras y lavarropas: del 35% al 20%. Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur. Neumáticos: del 35% al 16%. Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas. Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%”, detalló Adorni.
El funcionario señaló que “menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)”.
“Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme. Buen fin de semana”, acotó Adorni luego de anunciar las disminuciones en los aranceles.
Fuente: Ámbito