En las PASO, Milei lideró con un 30%, mientras que Massa quedó tercero con el 27,2%. Sin embargo, en octubre, Massa remontó con un 36,7%, dejando a Milei en segundo lugar. A pesar de la diferencia de 1.8 millones de votos, la ley determina que el ganador será quien obtenga más votos en la segunda vuelta.
La boleta de Javier Milei y La Libertad Avanza
El libertario Javier Milei competirá en la segunda vuelta electoral bajo la lista 135. En las PASO del 13 de agosto, el diputado nacional de La Libertad Avanza se posicionó como el precandidato presidencial más votado, a diferencia del resultado que obtuvo en los comicios generales, donde quedó en segundo lugar con el 8.034.990 sufragios (29,9%). En la fórmula presidencial, irá acompañado de Victoria Villarruel.
La boleta de Sergio Massa y Unión por la Patria
El ministro de Economía competirá en el balotaje 2023 con la lista 134 de Unión por la Patria. En las elecciones generales 2023, el líder del Frente Renovador resultó el candidato más votado con 9.853.492 votos (36,78%). Es acompañado en la fórmula presidencial por Agustín Rossi.
De acuerdo al artículo 155 del Código Electoral Nacional, “en la segunda vuelta participarán solamente las dos fórmulas más votadas en la primera, resultando electa la que obtenga mayor número de votos afirmativos válidamente emitidos”. Esto significa que el ganador será quien obtenga más votos, sin importar la diferencia entre ambos o el resultado en términos porcentuales.
Fuente: Infobae