“Es falsa la noticia, no encontramos ni un sólo caso”, adelantaron voceros del BAPRO ante una consulta del portal Infocielo.
“Ante noticias falsas que circularon hoy en algunos medios y redes sociales, la entidad confirma que no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas.
De todos modos, Banco Provincia mantiene activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto”, aseguró la entidad en un comunicado emitido en horas de la tarde.
En varios rubros
Las versiones surgidas este mediodía daban cuenta del reporte de usuarios de cuentas bancarias asociadas a la Policía Bonaerense que habrían adhesiones a débito automático que jamás realizaron y solicitudes de préstamos en sus cuentas de Homebanking.
Esa situación se atribuyó a un hackeo que fue rápidamente desmentido por el Banco Provincia. La entidad sostuvo que se encontraba en búsqueda de esos posibles débitos y había anticipado que en el caso de que existieran los iba a reintegrar a la brevedad.
Los reportes llegaban desde Necochea y La Plata. Por otro lado, en las redes sociales comenzó a viralizarse la captura de pantalla de un usuario de Banco Provincia con ocho altas vigentes, todas realizadas durante la jornada de este jueves 31 de marzo.
Solución a corto plazo
Los reportes comenzaron a multiplicarse, aunque en ninguno de ellos se aclara si han sufrido el robo de dinero de sus cuentas. Y llaman a realizar un Stop Debit, que consiste en detener la opción del débito automático del pago de un servicio para evitar que les debiten el dinero de las cuentas.
“Tres mutuales a las que jamás me adherí”; “Nos levantamos con esta sorpresita”; “Me descuentan del Instituto de la Vivienda bonaerense y nunca pasé ni por la puerta”; “Nunca compré nada con tarjetas o créditos que me están descontando”. Estos fueron algunos de los testimonios que circularon por las redes sociales.
La preocupación por estas horas iba en aumento. Por un lado, por la falta de respuestas desde el Ministerio de Seguridad y, por otro, porque la página web del Banco Provincia se veía colapsada ante la intensa demanda por cerciorarse de la liquidación con estos débitos compulsivos incluídos.
A primera hora de la tarde, desde la gerencia de unas de las sucursales del Banco Provincia llegó una promesa. Dijeron estar al tanto y que hacia la noche debería estar el tema resuelto. A su vez, informaron que todos sus equipos técnicos se encuentran trabajando para solucionar posibles débitos no autorizados en las cuentas de algunos clientes. Si algún importe fuera debitado en forma indebida, el mismo será reintegrado a la brevedad.
Fuente: InfoGei