Los avances de la ciencia no apuntan únicamente a la creación de autos inteligentes o de teléfonos cada vez más pequeños y con más funcionalidades. Los investigadores también se ocupan de resolver los problemas de la vida cotidiana de las personas, como puede ser una noche de copas que se extendió más de lo esperado.
En este sentido, los científicos han trabajado en la creación de una bebida desintoxicante del alcohol en sangre que promete reducir el contenido de alcohol en sangre en menos de una hora tras su consumo y hace que las resacas sean menos frecuentes. Parece un gran invento, pero… ¿de qué se trata?
Es una bebida llamada «Safety Shot», que traducido al español sería ‘chupito se seguridad’, y está creada con ingredientes científicamente probados, que actúan potenciando las vías metabólicas que descomponen los niveles de alcohol en sangre. A su vez, crea una capa protectora alrededor del estómago para evitar la absorción residual de alcohol en el organismo.
Posee una selección de vitaminas, minerales y nootrópicos naturales, que ayudan a disminuir los niveles de alcohol en sangre más rápidamente que cualquier otro remedio contra la resaca. A su vez, al consumirlo se produce una mejoría en la claridad mental.
Según la empresa que lleva el mismo nombre que la bebida, debería estar disponible para el público antes de finales de 2023. En un principio estará a la venta en Estados Unidos al precio de 5 dólares por lata. Aún no se ha especificado cuando se expandirá su comercialización a otros países.
Fuente: La Tecla