“El intendente, Mariano Uset, considera fundamental apoyar y acompañar a todos aquellos estudiantes rosaleños que, por distintas situaciones, necesiten el apoyo del Estado Municipal para poder llevar a cabo sus estudios. Es de destacar la labor que realizan las trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo del Lic. Mariano Ojeda, por hacer las correspondientes evaluaciones socioambientales de los aspirantes analizando las situaciones académicas y socioeconómicas de los aspirantes a dicha beca”, señaló al respecto, Carla Gómez.
Vale aclarar que a través de la Ordenanza 2765 se creó la “Beca Coronel Rosales” destinada a estudiantes ingresantes o cursantes de estudios terciarios o universitarios. Para acceder a ella, los postulantes deberán cumplir con determinados requisitos detallados en la misma.
Cabe destacar que participaron de la reunión de comisión quienes la integran; la directora de Políticas Sociales, Silvia Alfaro; y la trabajadora social, Celeste Prats. Allí analizaron la documentación entregada por los 85 inscriptos.
Al finalizar el encuentro, la Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes presentó un despacho para que se aprueben 20 becas (12 renovaciones y 8 ingresantes) y 21 suplentes en la próxima sesión ordinaria del día jueves 10 de junio.