Bevilacqua asumió su tercer mandato en Villarino y achicó la planta política

El Intendente vecinalista determinó la baja de 12 direcciones y subdirecciones y anunció que continuará con un proceso de reestructuración para refuncionalizar las áreas y lograr una mayor eficiencia.

Se desarrolló este lunes 11 el acto de asunción de autoridades municipales en Villarino, donde el doctor Carlos Bevilacqua asumió su tercer mandato como intendente para el período 2023 – 2027. Durante el acto, en el salón de la Asociación Italiana de Médanos, también se anunciaron los funcionarios que formarán parte del Gobierno.

En el comienzo de su discursó, Bevilacqua aseguró que asume este tercer mandato con “con el mismo compromiso, responsabilidad y pasión que en 2015. Dejando los mejores años de mi vida para seguir trabajando por los vecinos y por Villarino”.

Hizo un repaso y destacó los ochos años de Gobierno donde “a través de obras estructurales (cordón cuneta, cloacas, agua, pavimentación, luces, etc.), le dimos una mejor calidad de vida a los vecinos; y si bien falta, continuaremos trabajando para eso”.

Por otro lado, resaltó que se logró posicionar al distrito a nivel regional, provincial, nacional e internacional. Esto último con reconocimientos como por ejemplo en Colombia por el programa de Alerta Violeta y Educación Digital, o en Estados Unidos mediante los premios Napolitan Victory Awards celebrando programas del sistema social municipal.

Las políticas ambientales y educativas de avanzada seguirán siendo un eje transversal, según manifestó el intendente ya que “para mi es fundamental ampliar ofertas y oportunidades, además de brindarles herramientas a los villarinenses para que puedan capacitarse y aggiornarse ante las demandas actuales en pos de acceder a empleos o concretar proyectos que impulsen su desarrollo y el de nuestros pueblos”.

Bevilacqua remarcó que “ante la política nacional que ha establecido el presidente Javier Milei de austeridad y ajuste del gasto público, en el Municipio seguiremos estos lineamientos. Se determinó la baja de 12 direcciones y subdirecciones. Asimismo continuaremos un proceso de reestructuración para refuncionalizar las áreas y lograr una mayor eficiencia”.

Y agregó: “Apuntamos a articular con el sector privado para promover los sectores industriales planificados (SIC) de Médanos y Pedro Luro, a darle impulso a la Aduana que se inaugura próximamente gracias a la gestión local donde cabe destacar que será la primera en la zona en Mayor Buratovich, lo que generará una potencia económica e inversión para más empleo y de calidad”.

Por último, el intendente habló de focalizar en la modernización del estado municipal como política en la que se trabajará también en este nuevo período, con el expediente electrónico y la firma digital, que “son herramientas que se habilitarán el año próximo, en búsqueda de más dinamismo y transparencia —también en términos de sustentabilidad para el cuidado del ambiente— para las habilitaciones comerciales, eventos y documentación administrativa, etc”.

En la ceremonia, tuvo lugar la empleada municipal con más antigüedad de la comuna, Marisa Castiglioni, quien presta servicios durante 40 años y 4 meses.

Fuente: Villarino.gob.ar