«En el distrito hay una enorme deuda pendiente en materia de ampliación del alumbrado, Pehuen-Có es uno de esos ejemplos al igual que muchos barrios en donde el alumbrado aumentó en mas del 130% en los últimos dos años de esta administración municipal. No se puede seguir demorando la colocación de nuevas columnas. Sumar alumbrado es sumar prevención contra el delito y mas con los aumentos de tasas que aplicaron» indicó Daniel Medina.
En otro de sus puntos, la presentación de Bien Común, agrega que «numerosos municipios han incorporado sistemas de reconocimiento de patentes de vehículos en sus Centros de Monitoreo con el objetivo de seguir mejorando las herramientas al servicio de la seguridad, constando el mismo del procesamiento digital de una imagen capturada de la parte delantera o trasera de los vehículos, a través de cámaras inteligentes instaladas que envían información al Centro de recepción, por lo que solicitamos evaluar la colocación de este sistema de reconocimiento en los accesos de las rutas 229, 249 y 113/2», los ediles han remarcado en varias oportunidades la demora en la ejecución de partidas de fondos en materia de seguridad desde el año 2016 al 2019 y la necesidad de evitar tales situaciones nuevamente invirtiendo en tecnologías como la mencionada.
La presentación de Medina, García y Schamber también retoma el reclamo por la re categorización de la ayudantía fiscal distrital al rango de Fiscalía para plantearlo a las nuevas autoridades.
Los representantes del Partido Verde señalaron que la política de seguridad del municipio es controlada por el Intendente y sus funcionarios. «Desde Bien Común queremos que se rindan cuentas claras a la población sobre la situación actual y acercar propuestas poniéndonos a disposición de sumar por el distrito en la consideración de quien gobiernan actualmente. A nuestro modo de ver este tema debe ser política de estado para preservar la seguridad de los vecinos y su tranquilidad» afirmaron.