Bien Común presenta proyecto para impulsar las Huertas Domésticas y Familiares

Daniel Medina junto a Liliana Garcia presentaron un proyecto de ordenanza que tiene como fin celebrar anualmente las semanas de las «Huertas Familiares» comprendiendo diferentes actividades informativas y de concietización al inicio del Otoño y la Primavera en nuestra ciudad.

«Hace mucho que buscábamos impulsar una ordenanza de este tipo y deseamos que, de ser aprobada, el Municipio se comprometa en cumplirla. Hemos presentado muchas propuestas pero nos encontramos varias veces con una falta de acompañamiento que debería revertirse. Esta idea es positiva, suma actividades recreativas y tiene carácter familiar y saludable. Tomamos como ejemplo lo que realizan muchos Municipios de la región y aportes de nuestro equipo en la persona de la Profesora Jorgelina Li Destri o de jóvenes voluntarios como Mariano Rendo» afirmó Daniel Medina.

La iniciativa dispone la realización de actividades educativas, propiciando jornadas de eco-canje, distribución de semillas y abono orgánico ante los distintos ciclos de sembrado. También se habilita al Municipio a firmar convenios para la ampliación de estas campañas y el diseño en el portal web municipal de una plataforma Pro Huerta que aliente este tipo de actividades.

Medina agregó que en numerosas Provincias también se busca desarrollar emprendimientos productivos con este tipo de campañas y alentar especialmente la participación de quienes son beneficiarios de planes sociales. » Nosotros entendemos que se pueden generar posibilidades recreativas y de convivencia vecinal. Desde Bien Común tenemos una agenda ambiental sobre la cual venimos trabajando en los últimos meses, de hecho en la pasada campaña electoral decidimos renunciar a la cartelería política y plantamos una treintena de arboles con el dinero que ahorramos. Este proyecto promueve la conciencia ambiental, la vida sana y la re valorización de las huertas domésticas. Hablamos de una producción artesanal completamente alejada de sustancias artificiales. Sin dudas es tiempo de que ampliemos los programas existentes, como los desarrollados por el INTA, y generemos políticas municipales amplias y participativas en esta materia» finalizó el concejal de Bien Común.