Daniel Medina propuso que el Presupuesto 2020 cuente con una modificación de importancia con respecto a sus antecesores en lo relativo a los planes de gastos.
«Hemos propuesto que el año que viene el presupuesto cuente por primera vez con fondos puntuales para el tratamiento de Residuos en Pehuen Co y Punta Alta, y que se fije anualmente una meta de gestión respecto a la gestión de los residuos sólidos urbanos. Así tendríamos por primera vez la tan ansiada planificación a largo plazo en la materia. Si queremos avanzar en serio este es el camino. Permitiendo mayor control, responsabilidad en los gastos y la determinación clara de los objetivos que año tras año se perseguirán» señaló el referente de Bien Común.
Medina indicó que a su modo de ver el Presupuesto debe tener fondos fijos para asignar al tratamiento de residuos, «si tenemos partidas fijas para el vivero, el cementerio o el teatro. Es increíble que no lo tengamos para los basurales, de esta forma también el vecino tendría mayor control del gasto y de la ejecución de las partidas. Somos uno de los pocos municipios que no tiene este proceso establecido, realmente esto debe ser un inicio que tendrá que ser continuado a futuro, gobierne quien gobierne.»
Desde Bien Común indicaron que la propuesta fue acercada en primer lugar a los vecinos de Pehuen Co durante una reunión vecinal en donde se manifestó la problemática de la localidad y que luego fue ratificada en el seno de la comisión de Desarrollo del Concejo Deliberante.
«En Pehuen Có los vecinos necesitan mayor compromiso y medidas claras que eliminen un foco contaminante que perjudica a la comunidad. Que el basural cuente con partidas propias reflejaría que comenzamos a tomar esto como algo serio y con un compromiso presupuestario especifico. De igual manera en Punta Alta. Deseamos que el actual gobierno, que deberá presentar el Presupuesto en los próximos días -tal cual lo marca la ley orgánica de las municipalidades- escuche y cumpla esta propuesta y podamos obrar en consecuencia. Con este paso por fin dejaríamos de lado las palabras para hablar de acciones concretas y metas a corto, mediano y largo plazo en todo Coronel Rosales. Es una medida clave para evitar incendios, proteger de la contaminación y cuidar la salud de la población» finalizó Medina.