Bien Común propone que los productos elaborados por Pymes Locales sean destacados en las Gondolas

Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber presentaron un proyecto que tiene como fin crear la campaña «PRODUCTO ROSALEÑO – FUENTE DE TRABAJO LOCAL» con el fin de crear una cultura identitaria entre los consumidores y los productos locales para así concientizar sobre la protección del empleo Rosaleño y la generación de un mayor crecimiento económico local.

«Caipal o Jugos Abolengo fueron productos que incluso tuvieron proyección regional y que se perdieron por distintas razones. Queremos generar una política de protección y educación al consumidor que sea parte del esfuerzo de ampliar la dependencia estatal que tiene nuestra comunidad. Buscamos que quien compra un producto además del precio y calidad pueda evaluar la localía de lo que compra. Y que con eso se entienda que se respalda el trabajo de otro vecino. Muchas ciudades ya tienen programas de este tipo, pero en nuestra Ciudad nunca se dispuso algo similar de forma sostenida» sostuvo Daniel Medina.

El proyecto del vecinalismo sostiene que desde el Municipio se coordinen con los comercios de mayores dimensiones medidas que brinden visibilidad e identificación a la producción local para generar vínculos sostenibles.

«Tomamos este proyecto de distintos antecedentes y también de la propia historia local. Si queremos evitar las frustraciones del pasado debemos comprometernos con medidas que nos unan y nos vinculen en nuestra calidad de Rosaleños. La idea del Bien Común se basa en ese principio tan importante. Ojalá que el resto de los concejales y el Intendente nos permitan llevar adelante esta presentación que para nosotros es de fundamental interés» finalizó Medina.