La advertencia corresponde al Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio en relación a la decisión del Gobierno Nacional de quitar todo tipo de colaboración para subsidiar el costo del boleto de colectivos.
Jorge D’Onofrio consideró que la quita de subsidios es una represalia por el fracaso de la ley ómnibus, «No se lo hacen a un gobernador sino a la gente»
Apenas un puñado de días después del fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados, cayó el aumento al transporte y la quita de subsidios a este servicio.
“Esto no se había hablado. La quita de subsidios es una venganza por la caída de la Ley Ómnibus”, advirtió el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio.
“Han cortado lo que podían y lo que no podían por ley”, denunció, y le dejó un mensaje al ministro de Economía, Luis Caputo: “hay una ley que es el Pacto Fiscal de 2018 que él no puede eliminar por una resolución”.
Además, advirtió que con estas medidas, el boleto del colectivo de media y larga distancia se va a disparar drásticamente: “Quien pagaba $1.800 para ir de Madariaga a Villa Gesell, va a pagar $5.000. Nos va a suceder en Mar del Plata, en Bahía Blanca. Por ejemplo, Punta Alta – Bahía Blanca va a ser $2.000 o $3.000 pesos. Afecta a todo el interior”.
Fuente: InfoCielo