Jorge D’Onofrio consideró que la quita de subsidios es una represalia por el fracaso de la ley ómnibus, «No se lo hacen a un gobernador sino a la gente»
Apenas un puñado de días después del fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados, cayó el aumento al transporte y la quita de subsidios a este servicio.
“Esto no se había hablado. La quita de subsidios es una venganza por la caída de la Ley Ómnibus”, advirtió el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio.
“Han cortado lo que podían y lo que no podían por ley”, denunció, y le dejó un mensaje al ministro de Economía, Luis Caputo: “hay una ley que es el Pacto Fiscal de 2018 que él no puede eliminar por una resolución”.
Además, advirtió que con estas medidas, el boleto del colectivo de media y larga distancia se va a disparar drásticamente: “Quien pagaba $1.800 para ir de Madariaga a Villa Gesell, va a pagar $5.000. Nos va a suceder en Mar del Plata, en Bahía Blanca. Por ejemplo, Punta Alta – Bahía Blanca va a ser $2.000 o $3.000 pesos. Afecta a todo el interior”.
Fuente: InfoCielo