El sábado por la mañana se desplegaron a los lugares de trabajo para realizar la guardia de cenizas. Fueron divididos en dos grupos para la cobertura de diferentes sectores.
Por la tarde, un equipo se replegó al puesto comando denominado «Servicio de Prevención y Lucha de Incendios Forestales» donde se coordinan y planifican las actividades del personal.
Posteriormente, fueron trasladados mediante helicópteros hasta el Refugio Natación que será el punto de reunión y acantonamiento para realizar guardia de cenizas durante los próximos días.
Las tareas mencionadas se repitieron durante la jornada de ayer, observándose la integración de los equipos de rescate que arribaron desde distintos puntos del país y que desempeñan trabajos clave en la contención del fuego que afecta a extensas áreas de bosques y comunidades rurales desde el pasado 30 de enero.
El personal de la Armada argentina desplegado se encuentra capacitado en la lucha contra incendios forestales y forma parte de la Unidad Militar de Respuesta ante Emergencias (UMRE).
Gaceta Marinera