“Este proyecto nace de un trabajo en conjunto con el Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Tránsito -dirigida por Adrián Otero- y de la Secretaría de Gobierno -a cargo de Abigail Gómez-. El espíritu de esta propuesta es poder facilitarle -a los rosaleños que optan por transportarse en motos- nuevos espacios en pos de lograr una mejor distribución de los estacionamientos, principalmente en la zona céntrica de la ciudad”, destacó al respecto el concejal de Juntos, Iván López Bruzzese.
Con la implementación de esta norma, se pretende reducir la ocupación en lugares que corresponden a los automóviles o aquellos que son de libre circulación de peatones, con el objetivo de que estos estacionamientos conlleven a ordenar y mejorar el tránsito de la ciudad.
“En los sistemas de transporte de las ciudades latinoamericanas, las motos han tomado protagonismo debido al crecimiento urbano y por tratarse fundamentalmente de un medio económico y alternativo para desplazarse. Asimismo, la última modificación legislativa que se hizo en relación al estacionamiento de este tipo de vehículos fue en el 2006, razón por la cual desde el bloque Juntos consideramos que es necesario actualizar la normativa y hacer una revisión que beneficie a los ciudadanos”, finalizó el edil.