“Dicha iniciativa impulsa una verdadera inclusión, dando cumplimiento a los derechos humanos de las personas sordas e hipoacúsicas. Se trata de brindarle herramientas a nuestros jóvenes para que formen parte de un proceso de integración que impulse la transformación social, mediante la eliminación de las barreras comunicacionales”, señaló al respecto la concejal del PRO, Andrea Vogel.
Además, agregó que: “Esta inquietud también se presentó días pasados en el Parlamento Juvenil realizado en nuestro recinto por jóvenes rosaleños que manifestaron en el momento de sus exposiciones la necesidad de que se implemente en las instituciones educativas el aprendizaje de la lengua de señas”.
“Asimismo, en concordancia a esta política inclusiva, desde la presidencia del HCD, a cargo de Nicolás Aramayo, se gestionó un taller de LSA para concejales y auxiliares de bloque el cual comenzará en el día de mañana”, destacó la edil.
Para finalizar, Vogel recalcó que: “Actualmente, el expediente de la senadora PRO se encuentra en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica del Senado bonaerense. Esperamos que prontamente sea tratado para lograr su aprobación”.