Desde 2023 se trabaja articuladamente en los trámites necesarios para concretar este novedoso proyecto educativo que será el primero con esa orientación en la Provincia de Buenos Aires y que funcionará en el Balneario Sauce Grande.
Como lo indica uno de los principios de la Educación Agraria, se apuntará a que las y los egresados tengan las certificaciones necesarias para poder incorporarse al mundo laboral con un perfil que incluye distintas dimensiones formativas como la observación, la investigación, la producción y el valor agregado.
Aún resta la elección del espacio físico y la finalización de procedimientos administrativos para su inminente puesta en marcha.
“Que la educación acompañe el desarrollo de nuestra comunidad es el objetivo” manifestó el Jefe Comunal y recordó que “desde hace bastante tiempo se viene trabajando en esta posibilidad, idea que surge del propio municipio y los distintos actores sociales, que nos permitirá formar perfiles profesionales necesarios para el desarrollo de una de las industrias locales”.
“La conformación de esta modalidad se inició de cero y significó un largo proceso ya que esta orientación no existía en la Educación Técnico Profesional por lo que estamos felices de estar cada vez más cerca de presentarla” agregó y agradeció el trabajo y compromiso de las autoridades provinciales, regionales y locales.
Participaron además el sub director provincial de Educación Agraria, Sergio Fiorotto y parte de su equipo; integrantes del Consejo Escolar encabezados por su presidente Ariel Llerandi; representantes del Concejo Deliberante, de la Cámara de Pescadores Artesanales y funcionarios del Gabinete Ejecutivo Municipal.