La investigación, que está a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, buscaba esclarecer 153 estafas consumadas entre 2022 y el año pasado con la venta de terrenos y desbaratar una red dedicada a embaucar a vecinos en su buena fe.
La causa judicial lleva la carátula de asociación ilícita en concurso real con estafas reiteradas, en concurso ideal con uso de documento público falso y uso de documento privado falso.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la DDI local y las órdenes de requisa fueron liberadas por el juez de Garantías Guillermo Mércuri.
En 2023, en el marco de tres allanamientos, se incautó documentación que permitió encaminar las averiguaciones hacia los integrantes de la organización delictiva, siendo Enrique Agustín Cardinalli, uno de los acusados, fuertemente vinculado con los ilícitos.
A partir del análisis de la prueba reunida, se avanzó con la investigación y se logró la autorización para estos nuevos allanamientos, que fueron 5 en total, con las detenciones correspondientes.
Los imputados fueron identificados por voceros oficiales como Antonio Agustín Cardinalli, de 47 años; Daiana Paola Bustos, de 36; Enrique Cardinalli, de 34; Nerea Valentina La Cruz, de 24 y Luis Maximiliano Lepes, de 43 años.
Enrique Cardinalli cayó en Patagones al 2700; a La Cruz la capturaron en calle Sor Juana Inés de la Cruz; y en una quinta fueron arrestados Antonio Cardinalli y Bustos.
Fuente: La Brújula 24