Presidió la ceremonia el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Ramón Gustavo Bravo, y estuvieron presentes personal de la unidad, familiares de los Comandantes entrante y saliente e invitados especiales.
Luego del ingreso de las autoridades, el Comandante de la División de Corbetas saludó al personal formado y a continuación, el Comandante saliente, Capitán de Fragata Rolando Alberto Rojas, agradeció a quienes apoyaron su gestión, reconociendo la dedicación y entrega del personal a lo largo de su Comando.
A continuación, se dio lectura de la orden de designación del Capitán de Fragata Esteban Javier Tosetti Sanz como nuevo Comandante de la corbeta ARA “Spiro”, y el Capitán de Navío Bravo lo puso en funciones.
Luego se procedió al arriado e izado de las insignias de mando y la Guardiamarina Luciana Gabriela Rodríguez le hizo entrega al Capitán Rojas del cofre con la insignia de mando que flameó durante su Comando.
Antes de finalizar la ceremonia, el nuevo Comandante requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor. Para concluir la ceremonia se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera
