La ceremonia dio inicio con el ingreso de la Bandera de Guerra y de las autoridades. Luego del saludo a todos los presentes y de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capitán Caso pronunció palabras de despedida: “Hace ya unos 26 años que arribé a esta Fuerza Aeronaval con el grado de Teniente de Corbeta, cargado de expectativas y sueños para cumplir mi vocación de marino y aviador naval. Varios años de mi carrera los transcurrí en distintos destinos de esta querida Fuerza, y la Armada me ha honrado al designarme su comandante, permitiéndome cerrar sin lugar a dudas un ciclo en mi carrera, cumpliendo con ello uno de esos sueños iniciales más preciados”, destacó.
Luego agradeció a las autoridades, a su Estado Mayor, a la Jefatura de la BACE, al Arsenal Aeronaval Comandante Espora, a la Policía de Establecimientos Navales y al personal civil por su destacado trabajo, reconociendo a todos aquellos que “con su esfuerzo, dedicación y apoyo han sido protagonistas o contribuido a llevar adelante el ejercicio de mi comando”.
Para concluir dedicó palabras para el comandante entrante: “Tengo la plena seguridad que por tus cualidades profesionales y, sobre todo, personales, vas a lograr todos los objetivos fijados y afrontar los desafíos que se presenten. Al asumir, te corresponderá el mayúsculo deber de conducir el capital más valioso que la Armada nos confiere; a estos hombres y mujeres colmados de expectativas profesionales”, manifestó.
Finalizado el discurso, se leyó la orden de designación y el Comodoro Mercatelli tomó juramento y puso en funciones al nuevo comandante de la FAE2, tras lo cual se procedió al cambio de insignias, donde el Teniente de Corbeta Diego Adamo le entregó el cofre con el emblema que acompañó al Capitán Caso durante su comando.
Para finalizar la ceremonia, el nuevo Comandante requirió la fórmula de subordinación y valor al personal; y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada y de la Aviación Naval.
Gaceta Marinera