El pasado viernes 2 de agosto se realizó la ceremonia de cambio de Director del Museo de la Aviación Naval (MUAN), en la que el Teniente de Navío Gerardo Ariel Vilar asumió el cargo en reemplazo del Capitán de Navío Franco Darío Pirrotta, de extensa trayectoria al frente del Destino.
El acto estuvo presidido por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Carlos Manuel Falcone, acompañado por autoridades navales, invitados especiales y personal del MUAN.
Luego del ingreso de las autoridades, el Capitán Pirrota agradeció a todo el personal militar y civil, superiores, pares y subordinados por el trabajo realizado, y a su familia, allí presente, por el incondicional apoyo.
“Hoy, la razón que me ubica frente a ustedes la debo considerar desde dos aspectos sumamente importantes en mi carrera y en mi vida, ya que no solo dejo la Dirección de mi querido museo, sino que también es mi último acto activo en el servicio a la Armada”, sostuvo el ahora ex Director, quién a fin de este año cumplirá los cuarenta y cinco años de servicio.
Además, le brindó unas palabras al nuevo titular del MUAN: “Señor Teniente Vilar, dejo en sus manos la gran tarea de administrar y conservar los testimonios materiales e inmateriales que le dan forma a la historia de la Aviación Naval de los últimos 108 años, de permanente labor de hombres y mujeres que lo han dejado todo por la Armada y nuestro país”.
Por último, el Capitán Pirrota se despidió del servicio activo mencionando sus diferentes cargos y tareas a lo largo de su trayectoria dentro de la Armada Argentina y la Aviación Naval. La ceremonia concluyó con la lectura de la orden de designación del nuevo Director y la imposición del cargo.
Gaceta Marinera