El propósito central de la campaña fue el de alcanzar los niveles de adiestramiento individual y de grupo en operaciones ofensivas, en línea con las directrices establecidas en el Plan Anual de Adiestramiento de la BRIM.
Las actividades para el personal fueron diseñadas a fin de fortalecer las habilidades tácticas y operativas. Entre ellas se destacaron desplazamiento y reconocimiento del terreno, ejercicios de fuego y movimiento con prácticas de ataque tanto diurnas como nocturnas, a nivel de sección de tiradores.
Participaron de la campaña las Compañías de Tiradores Delta, Comando y Apoyo Logístico y Armas. Asimismo, se enfatizó la importancia del trabajo en equipo, la disciplina y la coordinación durante el desarrollo de las operaciones.
Además, se contó con el apoyo del Batallón Comando y Apoyo Logístico y el Batallón de Comunicaciones N°1, cuya contribución fue crucial para el éxito de la campaña.
Estas actividades de instrucción y adiestramiento no solo permitieron el desarrollo y la mejora de las capacidades operativas de los infantes de Marina, sino que también reafirmaron el compromiso del BIM2 con la excelencia en el cumplimiento de su misión.
Batallón de Infantería de Marina N°2 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”
Se creó por Decreto Nº 67.347 el 15 de julio de 1940, con asiento en la Base de Infantería de Marina Baterías.
Ostenta la condecoración, medalla y diploma “Operaciones de Combate” otorgada por la Nación Argentina por su destacada participación en el Conflicto del Atlántico Sur.
Participó en la Operación Rosario durante la recuperación de las Islas Malvinas como Batallón núcleo de la Fuerza de Desembarco. Luego tomó parte en la defensa de Puerto Argentino con una Sección de la Compañía de Tiradores “Delta”, cuya responsabilidad era la defensa de la península Camber.
El resto de la unidad desplegó en la Isla Grande de Tierra del Fuego, como parte de la Reserva Estratégica Operacional del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.
Gaceta Marinera