Asistieron al simposio personal de la orientación Comunicaciones de destinos de Infantería de Marina de las zonas navales 75 y 76, además de Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) y oficiales del Curso Básico de Comunicaciones de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA).
Durante la semana de formación, los participantes tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre temas que recorrieron desde los principios fundamentales hasta las últimas tendencias en tecnología de comunicaciones, donde el ingeniero Martínez guio al grupo a través de una serie de sesiones interactivas y prácticas.
La instrucción no solo se centró en la teoría, sino que también incluyó demostraciones de realización y empleo de antenas caseras y de circunstancia, y su aplicación real. Los participantes trabajaron en mediciones sobre la aparatología y las señales emitidas, y evaluaron la eficacia de diferentes técnicas de propagación.
Asimismo, se presentaron casos de estudio y se discutieron estrategias para abordar desafíos comunes en el campo de las comunicaciones militares, y se exploraron enfoques innovadores y nuevas técnicas que podrían mejorar aún más las capacidades del BIC1.
Esta actividad, además de contribuir de forma complementaria al adiestramiento del personal, permitió incrementar la seguridad y confianza en las capacidades de los miembros de la Unidad actuales y futuros.
Gaceta Marinera