El pasado sábado, una nueva opción en cuanto a la venta de electrodomésticos, herramientas, blanquería, y artículos para el hogar en general, se sumó al circuito comercial carhuense, con la apertura de una sucursal de Casa Silvia, una reconocida cadena que desde hace 42 años, está inserta en diferentes pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires.
La encargada del local ubicado en la esquina de Moreno y Echevarría de Carhué, Valeria Ricolds, contó a Cambio 2000 que “la historia de Casa Silvia comenzó hace 42 años en Colonia Hinojo, partido de Olavarría, cuando una familia propietaria de una despensa comenzó a vender a su clientela artículos para el hogar, en cuotas. A partir de allí, con la prosperidad de la propuesta y el transcurso del tiempo, abrieron un local específico allí en Colonia Hinojo, y luego hicieron lo propio en Olavarría”.
“Poco a poco comenzaron a expandirse por toda la Provincia de Buenos Aires, y hoy Casa Silvia cuenta con tres sucursales en La Plata, tres en Bahía Blanca, y en otras 29 localidades del interior bonaerenses, como Carhué, que fue la última en inaugurarse por el momento, ya que está proyectada la apertura, en breve, de la número 36 en la ciudad de Campana”.
Valeria Ricolds, dijo que abrir en Carhué surgió a raíz de una inquietud del dueño, “Omar, quien llegó a nuestra ciudad para pasear, y como Carhué le gustó, le pareció un lugar interesante, compró el local, y estableció así la sucursal N° 35”.
“En la misma tuvimos la posibilidad de quedar como empleados tras presentarnos a la convocatoria que se había efectuado previamente. Una vez que fuimos seleccionados quienes hoy desempeñamos tareas en el lugar, tuvimos entrevistas, conocimos a los supervisores, así como a Daniel, que es el gerente general, y luego viajamos a Olavarría para hacer el pre ocupacional”, señaló.
“A la semana siguiente nos fuimos a capacitar a esa ciudad, conociendo la casa central, así como el depósito, que se encuentra en el Parque Industrial de Olavarría, y es una edificación de 10 mil metros cuadrados, en expansión, que abastece a todas las sucursales”, agregó.
La encargada mencionó que Casa Silvia, es una cadena de una “estructura muy armada, tanto en ventas como en administración, que sigue funcionando en la localidad de origen, en Colonia Hinojo; y la gente que integra la firma, en todos sus niveles, es súper amable, y te hacen sentir muy a gusto y respaldados”.
Destacó luego que “previo a la apertura de la sucursal local, algunos vendedores fueron a la sucursal de Pigüé, y el cajero y yo a la de Coronel Pringles, para participar de una semana de entrenamiento, en contacto con el cliente y la dinámica de la empresa, ya que lo atinente a recursos humanos, ventas, seguridad e higiene y demás aspectos, los habíamos abordado en Olavarría”.
Fuente: (Cambio 2000)