Por el caso se encuentra detenido con prisión preventiva Mario Alberto Barroz (29). La investigación es llevada adelante por la fiscal Agustina Olguín, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, especializada en delitos sexuales y violencia de género.
Hasta el momento se tomaron declaraciones testimoniales de médicas que trabajan en la guardia del Hospital Municipal “Eva Perón”, quienes estaban cuando se produjo el deceso de la nena y algunas de las cuales la habían atendido anteriormente por otras cuestiones.
También se cuenta con el relato de un vecino y el informe psicológico realizado a la madre de la pequeña.
La autopsia efectuada a la víctima determinó que falleció por asfixia en el contexto de una agresión sexual. Los voceros también señalaron la presencia de lesiones en varias partes del cuerpo.
Barroz y la madre de la niña estaban en pareja desde hace 11 meses y admitió que cuando se produjo el hecho él estaba al cuidado de la menor y otro niño de 7, mientras que la mujer se encontraba trabajando.
“Lo que buscamos es que nada quede suelto, nada que le permita al acusado (de quién no quedan dudas que es el autor del hecho) lograr un espacio de libertad”, dijo la perito de parte.
“Las pruebas hablan por sí solas y se debe ir hasta las últimas consecuencias y determinar el accionar de los profesionales que atendieron a la nena todas las veces que ingresó al hospital”, expuso.
Este lunes 21 de marzo a las 18 hs., se realizará una marcha pacífica para pedir justicia por Alaia al cumplirse seis meses del hecho, el punto de partida de la marcha será en la Plaza Belgrano por calle Rivadavia y Murature.