A 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, efectivos de las fuerzas federales de seguridad con perros adiestrados realizan desde esta mañana una inspección en un sector cercano a la localidad de Mayor Buratovich en el marco de la búsqueda.
Durante el rastrillaje, los perros marcaron un lugar, donde la Policía encontró restos óseos y un hueso quemado que fue secuestrado para su análisis.
“Hubo una marcación de los tres perros. Trató de asegurarse excavando la superficie. Secuestraron algunos restos óseos, algunos grandes que no parecen -a simple vista- ser de origen humano. Y hay un hueso que está quemado, que también se secuestró y se lo va a analizar para poder identificarlo”, reveló a Infobae Luciano Peretto, abogado de la familia de Facundo.
El operativo se lleva a cabo en un sector ubicado cerca del kilómetro 776 de la ruta nacional 3, próximo a Mayor Buratovich
El miércoles, tal como lo informáramos en Frente a Cano, se encontraron distintos elementos que serán sometidos a peritajes, entre ellos una mochila, zapatillas, prendas de vestir semienterradas y restos óseos que pertenecerían a un animal. «El buzo es similar al de Facundo», dijo su mamá en nuestro programa de radio.
Del rastrillaje participan integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), de la División Canes, del Gabinete Científico Pericial y de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
También está presente el adiestrador Marcos Herrero, en representación de la querella, que realiza la inspección con los perros Duke y Yatel. La mamá de Facundo, Cristina Castro, que está en el lugar afirmó hoy temprano: «Tengo que encontrar a mi hijo, mi corazón me dice que falta poco».
Fuente: Infobae, TN y Frente a Cano
Fuente: Frente a Cano