Uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro, Leandro Aparicio, se refirió a la reunión convocada hoy por los fiscales de la causa que siguen adelante y destacó que fue «bastante intensa».
Explicó que duró alrededor de dos horas y media y aunque hay algunas cuestiones que se pueden decir y otras no, por cuestiones de estrategias de la querella y fiscalía, brindó algunos detalles.
En primer término adelantó el letrado que se acordó un itinerario que comenzará la semana que viene con la toma de algunas testimoniales y que él, junto a su socio Luciano Peretto, brindaron un listado de medidas de pruebas.
«La presentación la hicimos porque esas pruebas las queríamos pedir para consensuarlas con los fiscales en cuanto a su producción y a fechas para los testimonios», señaló Aparicio.
Respecto a esas pruebas garantizó que «más allá del tiempo pasado, se pueden hacer», y es por eso que se agendaron actividades importantes para los próximos días.
A nivel personal reconoció que «el gran cambio fue apartar a la jueza (por Marrón) y al fiscal (Ulpiano Martínez), y a raíz de esto buscamos avanzar sobre cosas firmes que queremos profundizar».
Mencionó también que la idea es ponerse de acuerdo en fechas para seguir con cuestiones pendientes «que no se hicieron por la Jueza Marrón que sabíamos no nos iba a dar nada de lo que pedíamos».
Fuente: Frente a Cano