La mamá del joven la habría reconocido. Pidió las renuncias «ya» de Berni y del intendente Bevilacqua.
En declaraciones formuladas a los medios presentes en el lugar, Cristina Castro afirmó que se halló una zapatilla que reconoció como de su hijo.
«Mi instinto de madre me dice que es Facundo», agregó a continuación. Conversó brevemente con los periodistas apostados a la altura del retén que ubicó la fiscalía para resguardar la zona.
Dijo también que esa zapatilla «la encontré yo, no la policía»y que estaba a unos 30 metros del sitio donde se hallaron los restos.
A propósito, el cuerpo esqueletizado ya fue retirado y ahora los restos serán llevados a la ciudad de Buenos Aires para los análisis correspondientes. Comentó la mamá ante la prensa que ahí mismo los especialistas le sacaron sangre y con eso harán el análisis de ADN. Preguntada sobre si afirmaba que podía ser su hijo dijo que no lo podía ratificar contundentemente, «pero mi instinto de madre me dice que es Facundo».
El grupo de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense trabajó en el lugar hasta las 13.30 aproximadamente.
El abogado Luciano Peretto reiteró que para la familia, ese cuerpo fue plantado. «Mucho más después de este hallazgo», agregó en referencia a la zapatilla que apareció intacta. «ni siquiera tenía tierra encima».
Paralelamente la mamá pidió la renuncia «ya» del ministro de Seguridad de la Provincia Dr. Sergio Berni. Y lo propio hizo respecto del intendente de Villarino Dr. Carlos Bevilacqua.
Esta es la zapatilla
La foto fue suministrada a frenteacano por los abogados de la familia. «No la sacamos nosotros, pero ya está por todos lados», dijo Aparicio.
La foto que ilustra la crónica es de la zapatilla encontrada esta tarde en el lugar donde aparecieron los restos humanos que fueron derivados a Buenos Aires para su análisis.
El grupo de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense hará los análisis correspondientes a partir del martes para determinar si efectivamente pertenecen o no a Facundo Astudillo Castro.
La zapatilla también será peritada. Para la mamá y para los abogados no hay dudas que le pertenecía al joven a quien se busca desde hace más de 100 días.
Sobre la zapatilla, la mujer dijo que estaba a unos «treinta metros» del esqueleto, que fue ella quien la encontró y que es «la misma de la fotografía» que se le tomó a su hijo el día que desapareció tras ser demorado por la policía bonaerense.
El abogado Aparicio dijo esta noche a Télam que los restos óseos comenzarán a ser analizados el próximo martes y se mostró convencido de que la zapatilla hallada pertenece a Facundo, no así otras ropas y efectos hallados en la zona, que no fueron reconocidos por su madre.
El querellante agregó que aún no fue notificado, en tanto, del análisis del calzado y el resto de esa evidencia, sino que por el momento sólo se harán los estudios sobre los restos óseos.
Fuente: Frente a Cano y Télam