Luis Antonio Acuña, un productor agropecuario de Pedro Luro, fue sentenciado a cumplir una pena de 14 años de prisión, tras ser encontrado culpable de violar a una menor de 13 años, a la que además amenazó con un arma blanca.
El aberrante hecho ocurrió en junio de 2016, en una vivienda del establecimiento rural denominado “La Gota” de Bella Vista, en una casa en la que la víctima vivía con su familia.
El 21 de noviembre pasado y en el marco de un juicio por jurados, Acuña había sido declarado culpable, con diez de los doce integrantes del jurado votando a favor.
En tanto el juez Eugenio Casas, a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 2, le impuso esta pena. Cabe recordar, que el fiscal Mauricio Del Cero había solicitado 18 años de condena.
Acuña residía a unos cuarenta metros del mencionado establecimiento y aprovechando la ausencia de la mamá, sorprendió a la niña en el sector del lavadero que se encuentra afuera de la vivienda, la obligó a ingresar a la morada apoyándole un cuchillo (tipo sable, con una longitud de hoja de unos 30 centímetros) en el cuello de la niña y, ya dentro de la casa, la violó mientras le decía que si hablaba la iba a matar.
Según fuentes consultadas por LA BRÚJULA 24, los integrantes del jurado debatieron durante casi dos horas antes de dictaminar la culpabilidad de Acuña. Además, durante los alegatos hubo varios cruces entre la parte acusadora y la defensora.
Acuña, quien fue condenado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por uso de arma de fuego, se encuentra con prisión preventiva.
Además, durante la producción de pruebas, la psiquiatra Montes de Oca aseguró que se trata de un psicópata, que no tenía freno en sus impulsos ni capacidad para reflexionar sobre sus actos.
Fuente: La Brújula